Menu

A un mes de la muerte de Alan García, el 90.7 por ciento de los peruanos señala que suicidio fue acto de cobardía y lo sindica culpable de corrupción

Ha pasado un mes desde que Alan García atentó mortalmente contra su vida y una importante encuestadora señala que los peruanos no caen en el cuento ideológico del honor y la dignidad difundido por sus seguidores.

Así lo resume el Centro de Estudios  Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública – CPI, donde señala que el 71.8% de los encuestados cree que el suicidio fue por escapar de los cargos corrupción con Odebrecht evitándolo con el fatídico desenlace.

La encuesta se realizó entre el 30 de abril y el 4 de mayo, donde además se conoció que un aplastante 90.7 por ciento lo considera culpable – a nivel nacional, creciendo en un 92.0 por ciento al interior de nuestro país.

Se resalta también que el 75.2 por ciento califica al expresidente como “corrupto y muy corrupto”, cifra que suma a 75.7 por ciento en el interior del país.

La población encuestada fue de 1,250 personas, el 88.4 por ciento corresponde a residentes en Lima. El 5.1 por ciento cree en su inocencia; 6.3 en Lima y 4.5 al interior de nuestro país. En el rubro No sabe/no opina aparece con el 4.2 por ciento.

Sin duda, Alan García se fue en el momento más oscuro de su trayectoria, siendo destacado como el político más rechazado por temas de corrupción, llegando a un 5% en la votación de las últimas elecciones presidenciales.

Sin comentarios

Agregue un comentario

Malapalatuber