Menu

Ayacucho: Sacerdote católico violó 7 veces a mujer menor de edad según denuncia y Monseñor lo llama Difamación

El sacerdote Félix Pariona Huacre sigue dando misa en Huamanga, pese a las graves acusaciones por violar sexualmente a una menor de edad, entre los 15 y 17 años, en el interior del Seminario San Cristóbal de Huamanga.

Empezó con el acoso a la menor, en el 2014, cuando recién se ordenó de sacerdote Félix Pariona, pasando a la violación sexual en julio del 2016. Cabe destacar que los padres de la víctima trabajaban como cocineros en el Seminario.

El religioso perpetró siete violaciones más a la menor, según la denuncia, amenazando con despedir a sus padres, si avisaba de su crimen.

Finalmente en febrero de este año, la joven confesó a sus padres sobre lo mal que lo pasaba. Los padres, ante  la inacción del arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro – quien acusa de difamadora a la víctima , ante sus reclamos ignorados, fueron a la Fiscalía Provincial de Huamanga, en Ayacucho.

Monseñor Piñeiro declaró a la República: “Es una difamación, una acusación… Los papás vinieron a hablar conmigo, les dije que me hicieran una denuncia escrita, llamé al sacerdote, le pregunté, él me dijo que todo era mentira. Volví donde los papás de la agraviada, me pidieron disculpas y por eso zanjé el asunto”.

Los padres han negado que se disculparon, y dándose cuenta del peso de la Iglesia Católica, en la Fiscalía, porque decidió archivar la denuncia, la joven decidió apelar y el caso está abierto en la Fiscalía Superior de Ayacucho.

El diario la República, en un informe especial, ha dado a conocer este execrable hecho.

El informe completo acá

 

Sin comentarios

Agregue un comentario

Malapalatuber