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Campaña digital para favorecer a Gloria presionando a sus empleados es un fracaso y acá te lo contamos

 Está gráfica ha empezado a circular en las redes y seguramente es una espontánea gráfica viral:

I hate Gloria, mejor

 

Nos equivocamos. Apenas es el concepto de los creativos de Gloria que no vieron otra de manera de levantar vuelo – desde el subsuelo cerca a China, por cierto, apelando al sentimiento infalible por la tierra que nos vio nacer, pero, otra vez, justicia poética le llaman, se quedaron sin piso por la boca de adivinen quién.

 

Las cejas de Gloria

 

 

La soberbia de Robert Damian Priday, CEO de Gloria, trajo abajo los previos para la estrategia de imagen en redes sociales y movió más el gallinero de los tuits. El creer que los peruanos perdonarían de inmediato a Gloria es de una ingenuidad infinita que solo pudo salir de un extranjero que no conoce a los compatriotas, y tuvo el efecto contrario, pues inmediatamente el hash #YoNoPerdonoAGloria fue al 100% natural y estuvo durante dos días en twitter, neutralizando al mínimo las tendencias positivas que se pudieran generar con el dinero de Gloria:

 

 

 

 

El desatino dejó a los creativos trepándose por las paredes. Y en eso se filtra un mail enviado a todos los trabajadores de Gloria, OMG:

 

 

 

 

What – Da – F@… Es una esquela electrónica para defender una farsa con las implicaciones del caso (en letritas pequeñas en el aire ¿no?). Nótese el “Tendremos acceso libre a las páginas de Facebook, Twitter e Instagram”, y no sabíamos que en Gloria prohibían las redes sociales y solo las permiten para el apoyo de las mentiras de sus productos, pues en estos momentos, y ya lo hemos advertido antes que todos los portales (cof, cof, cof), estos hashs son estafas en sí mismas que sirven de cortinas de lo más grave: acaso nuevas etiquetas ante lo evidente de sus productos con carragenina SIN 407, cancerígena, no hay forma que lleguen a buen puerto las prefabricadas consignas #EnGloriaConfío #GloriaEsNutrición #GloriaEsCalidad, subrayen también el dos veces repetitivo “Nuestra querida Gloria”, está todo dicho, lo escribió un publicista (un copy), Pero…¿Quién, quiénes, o qué agencia podría apoyar esta campaña partiendo de la estafa del gigante lácteo?

 

 

 

 

El 24 de junio del 2016: Circus Grey empieza a trabajar con su cliente Gloria.

 

Nuestras fuentes nos dicen que se encargan de toda la publicidad y marketing digital del grupo Gloria. Circus Grey, la no menos premiada en Cannes, empezó a trabajar con Gloria desde el año pasado, y ya tiene un ‘anticucho’: el haber promocionado productos de Gloria con la carragenina SIN 407 en un spot los siguientes productos: los tarros de pintura llamadas Gloria Súper Light, y Gloria Escolar, y la Gloria de etiqueta azul, videito manda, amigos publicistas hipsters de Barranco toda la pura vida con ustedes:

 

Carragenus Grey.

 

 

Pero Malapalafaiter, son publicistas, no pidas mucho, de repente no sabían de sus productos bambas…

 

 

El cerrado mundo de la publicidad saben los pros y los contras de los productos con los cuales trabajan. En el caso de Pura Vida, desde que se lanzó hace más de una década, por ejemplo, se hizo conocimiento de su engaño de la leche y los directores de las mas prestigiosas agencias lo saben. En el caso de Circus, se manejó un documento que se llama Briefing, con los productos en mención, donde se investiga al detalle con pelos y señales el producto para alentarlo. Y bueno, en realidad el billete manda y la ética se esconde y que la agencia no se eche grasa.

 

 

 

Pero volvamos al asunto de los empleados obligados, coaccionados directa o indirectamente, por la presión de la empresa. Y ya empezaron:

 

 

Los empleados tienen todo el derecho de remar la defensa de la empresa que les da el vitute, pero lo que no deben hacer es alentar las mentiras que difunden sus gerentes. El echar la culpa a los políticos, a Panamá, a empresas de la competencia, a Odebrecht, etc, no exime de responsabilidades a la empresa contra la salud pública de todos los peruanos. Son seis mil trabajadores de Gloria contra más de 30 millones de peruanos que reclaman justicia e indemnizaciones. Sorry, es la True.

 

 

Tiene derecho a una hora libre en redes, ya saben:

 

 

Y otro más, es bueno defender la camiseta, pero cómo haríamos si la camiseta está manchada, con hueco, y por romperse “quieres que te suban el sueldo”:

 

 

 

Y claro, está abortada campaña digital viene acompaña de “líderes de opinión” para hacerlas rebotar en twitter con su RT. Qué pase Federico Salazar, publicado hoy en el Comercio:

 

 

qué federica columna siempre con la camiseta de los empresarios ¿Será que también va a conferencias alentadas por Gloria?

 

 

¿Y qué pasaría si a un empleado no le da la gana seguir los lineamientos de su gerencia para defender el desastre que la plana mayor originó? Perro muerto, o el miedo a ser despedido, si no pones la imagen en las redes. Es una forma de coacción para tapar las cochinaditas y el delito del grupo, muy lamentable este proceder de la gerencia, sus creativos, o cualquier persona en el interno. La filtración de la gráfica de apoyo evidentemente fue de una persona inconforme con el trato del tema.

 

Es por eso que de ahora en adelante vemos a los trabajadores de Gloria así yendo a su hora libre de internet:

 

 

6 comments

  1. Rosa Hinojosa Minaya dice:

    Que farsa tan grande señores querer desprestigiar a la gran GLORIA y decir puras mentiras al pueblo peruano . Señores soy trabajadora de gloria , tengo 30 años , soy sindicalista y le expongo lo siguiente : La empresa Gloria NO nos esta presionando a ningun trabajador a entrar a las redes sociales y que se habla de que nos dan una hora para entrar a las redes .,gran mentira señores SOMOS LOS TRABAJADORES los que hemos tomado esa decision ante tantas mentiras que se vienen diciendo somos nosotros por convicción propia que hemos decidido DEFENDERNOS de todos los insultos y atrocidades que se estan cometiendo nos dicen estafadores y muchos cosas más , ustedes creen que si fuera esto cierto aceptariamos tales atrocidades. NO SEÑORES los sindicalistas no permitiriamos esto ya que nuestros Hijos y familias consumen este producto seriamos los primeros en rechazarlos, YO doy FE que aqui en esta empresa GLORIA se procesa productos de CALIDAD ,muy bien elaborados somos muy consientes y profesionales con los productos que procesamos, producimos productos de Calidad de acuerdo con los parametros establecidos ,con insumos de Calidad. BASTA YA DE MANCHAR LA IMAGEN DE UNA EMPRESA PERUANA COMO GLORIA .

  2. moises dice:

    Parece que Robert Damian Priday tiene un concepto diferente de ética empresarial…
    Como estarán las cosas en Backus?, habrá que revisar sus productos tambien?

    Algún practicante de derecho que nos ilustre sobre como hacer una demanda colectiva?, si Gloria hubiera reconocido su “error” y hubiera echo algo al respecto esto seria muy diferente, pero persistir en el error y no hacerse responsable ya parece una conducta fuera de la ley.

    Y estamos hablando de alimentos..

  3. Flor dice:

    Que Multen a la Empresa Gloria, y retiren sus productos del mercado…

  4. Yasmin dice:

    Tanta bulla hacen a Gloria. Nadie obliga a laa gente que compre sus productos. Cada quien es libre de elegir y la mayoria lo hace en base al costo y Con el sueldo tan miserable que recibimos. En vez de perder el tiempo en buscandole que si el origen de la leche viene de Dios o los extraterrestres. Deberian mejorar las remuneraciones y que no exista tanto abuso laboral, niños en las calles siendo explotados, violencia y extrema pobreza. Y de paso avanzar con un proyecto para que el fenomeno dell niño no vuelva a llevarse a ciudades de norte y lima desprevenidos. Y si hablan de multas y sacar productos del mercado entonces los supermercados grandes estarian vacios ya que toooooodos los productos procesados tienen uno u otro ingrediente que no son del jardin del eden como todos ahora reclaman.

    • moises dice:

      Céntrate en la publicación, te han estado vendiendo leche por años … y resulta que no es leche; si eso te parece bien, … tienes otro problema.

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