Menu

Campaña “No Leer Da Fujimorismo” es un éxito en el Perú

Una novedosa campaña para promocionar la lectura en el Perú está dando qué hablar. Millones de jóvenes, después de estar en contacto con los rotundos mensajes publicitarios (“No Leer Da Fujimorismo”) se han aproximado en turbas, como si fueran a encontrar pokemones, pero esta vez lo que buscan son…libros.

Muchachos y muchachas han abarrotado la Biblioteca Nacional, las zonas de estanterías municipales del plan lector, y como nunca, la feria de libros popular “Amazonas” ha subido sus ventas y ni qué hablar de las librerías de los gigantescos malls.

“Es una revolución cultural, ni China”, dijo José, cachimbo de una universidad pública, quien estaba haciendo su cola para su carné bibliotecario. Mientras que un escolar dijo: “Estoy aterrorizado, nunca antes supe que no leer traerían consecuencias funestas”.

Creepy, lo sabemos.

La inusual promoción de lectura, empezó con una viñeta en las redes sociales:

crédito: El Gato Pop

El dibujito sirvió de publicidad de intriga, pues horas después se pusieron paneles, los cuales hicieron que los jóvenes dejen sus smartphones, y tomen los libros, frenéticamente desesperados por el mensaje leído.

csm

La Cámara Peruana del Libro, el Ministerio de Cultura, y el Instituto Nacional de Salud Mental ya tomaron nota de esta campaña para promocionar la lectura entre los más jóvenes.

 

 

34 comments

  1. Paola dice:

    Muy Buena idea de sacarle provecho, vamo a desfujimorizarnos!!

  2. Alex dice:

    Buenísimo 😂😂😂

  3. Yo dice:

    Pues si lee..de la hiperinflacion de las colas para el azucar de los coches bomba y entienden como el Peru se iba a la mier@ facil van a perdonar a Fugimori y quererlo :p

    • malapalafaiter malapalafaiter dice:

      Hizo su trabajo: curar las heridas económicas de Alan García que después de eso, nada iba a ser peor.Y la receta se la dio Vargas Llosa. Pero lo otro: Montesinos, La Cantuta, el grupo Colina, corrupción, millones de dólares robados, etc. Eso fue Fujimori. Y no queremos que nunca regrese.

    • Pablin_x dice:

      Lo que hizo bien con la mano izquierda, la terminó cagandola toda con la mano derecha, su narcogobierno, montesinos y el remate de las empresas nacionales, etc, etc.
      Lee, infórmate, dateate, estadiza, y luego defiende lo indefendible mi estimado YO.

  4. fernando dice:

    Que excelente mensaje y proyección para recuperar la calidad humana de los peruanos

  5. Oskar dice:

    Achachalay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Voy a leer aunque sea a Gildebran en sus 13

  6. Wílmer dice:

    ¡¡GENIAL!!… ¿Qué hay que hacer para multiplicar este noble efecto?

  7. Rafael dice:

    No necesito leer lo que significó el Gobierno de Alan y el de Fujimori. Ambos los he vivido y con certeza puedo asegurar que los dos fueron los peores de nuestra historia republicana. A los dos los quiero, pero los quiero ver pagando con cárcel, sus múltiples atrocidades. Las cosas buenas que hayan hecho en su momento (que eran parte de su trabajo), no les dio derecho a hacer las barbaridades que todos conocemos.

    • malapalafaiter malapalafaiter dice:

      Tenemos que ilustrar a los más jóvenes que eso de Roba pero hace Obra, o Todos Roban, es una excusa para dejar sin dinero a los más necesitados del Perú. Porque al fin y al cabo la clase política delincuencial mata, roba, abusa, contra las poblaciones débiles, o vulnerables, o con la pobreza extrema. Lo que hacen con su chamba, lo borran con las barbaridades que propician.

      • Diana Lizama dice:

        Y quie segun ud. Es el candidato perfecto a NO ROBA Y HACE OBRAS, ES JUSTO Y LO UNICO QUE ESPERA ES EL BIEN DEL PUEBLO QUE LO ELIJIO PARA ESE FIN….Eso es una utopia no cree ud.

        • malapalafaiter malapalafaiter dice:

          No es utopía. Pocos, pero hay. Incluso, murieron con menos o igual de lo que tenían. Acá no defendemos a nadie, por eso no damos nombre. Saludos.

          • Mario dice:

            La desilusión es de toda la clase política pero en toda nuestra historia republicana. Y vayamos a lo concreto solo hay 4 presidentes que hicieron cambios radicales para mejorar la situación del Perú es su momento. Fueron dos militares Ramón Castilla y Odría. Un empresario Augusto B. Leguía y un ingeniero agrónomo Alberto Fujimori. Los políticos, como tales, honestos con Belaúnde Terry murieron sin riquezas pero fueron pésimos gobernantes y admnistradores de los recursos públicos y cobardes (pudo acabar con el terrorismo en sus inicios). Fujimori está pagando el precio por sus crímenes, Leguía murió en la carcel……La reflexión sería…lean para ser actores principales del país, lean para involucrarse en los problemas de fondo y no ser meros espectadores, lean para no ser sorprendidos con ideologías detructivas, lean para no ser como políticos tradicionales ni como los outsiders.

  8. adrian dice:

    Esta es una buena oportunidad de hacer historia y dicen con descaro que todo tiempo pasado fue mejor, mentiras y mas mentiras hoy tenemos una realidad en la que tanto Fujimori, García, Toledo y Humala han desplumado al Perù, desde hace mas de 50 años los presidente que hemos tenido se dedican a robar, caso odebrecht, lava jato, que con todo lo robado hoy estariamos reconstruyendo el país y no tendríamos pobres en la miseria extrema, tendríamos una educaciòn mejor y maestros mejor pagados, la novela de cuando se jodio el Perù sigue vigente

  9. Cabezón dice:

    Que artículo para mas pobre. No cabe duda…el FUJIMORISMO TE DA DE COMER!!! haber si empiezas a estudiar tu también MALAPALAFAITER.

    • malapalafaiter malapalafaiter dice:

      Señor, acá nadie pide taper. Apenas es una motivación diaria para luchar contra la corrupción y la injusticia, somos periodistas underground, sin nada a cambio. Saludos.

  10. Lilia Núñez dice:

    El analfabetismo político del peruano (rico y pobre, alli no hay diferencias) ha sido el caldo de cultivo de los malos gobiernos. Hay que recuperar nuestra dignidad y prepararnos para ser buenos ciudadanos, participar organizadamente en iniciativas sociales, ocupar y defender el espacio público, asumir cargos, leer mucho, conocer nuestro país y ojalá otros. Así ninguna traficante de la política nos sorprenderá.

    • malapalafaiter malapalafaiter dice:

      Gracias, Lilia. Atinadas palabras. A recuperar nuestra dignidad contra la traficante de la política, para eso este Malapalafaiter. Saludos.

  11. Vladimir Osorio Jumpa dice:

    Leer para Desfujimorizarse Excelente , Excelente a Culturizarse es la Única Forma de No Caer en Las Mentiras y Falsas Promesas de Los Mercaderes De La Políticas de Roba , Mata y Abusa de la Poblaciónes débiles , Aprovechándose de Las Necesidades e Ignorancia de estás Personas .
    Nunca Más Política Delincuencial

  12. Carmen arce dice:

    Es muy lamentable el dolor, rabia, que tiene mi pueblo, peruano entiendo la injusticia, social y económica del momento, pero no descargare mi ira y menos con el único ex presidente, que hizo lo mejor por el Perú, y gracias a su valentía e irse contra los gigantes está pagando en la carcel; yo no me dejo manipular.

    • malapalafaiter malapalafaiter dice:

      ¿Contra qué gigantes? Porque premió a los que asesinaron fuera de la ley. Entre otras cosas. No estamos hablando acá de sentimientos ni emociones. Acá hablamos de cifras y corrupción con fajos de dinero del Dictador. Saludos.

  13. ELOY VEGA GONZALES dice:

    No leer sobre la verdad del fujimorismo. Lo falso que es decir que el sátrapa salvó el Perú del descalabro económico:La fórmula ya había sido dictada por el Banco mundial durante “El consenso de Washington” y Vargas LLosa lo había anunciado como necesario pero la gente se asustó con la propaganda aprista que ponía al mono cagón sobre una imagen de Lima derruida. Apareció el tsunami Fujimori diciendo que no iba a dar ningún shock y la gente atracó, conclusión el chino mintió y ganó las elecciones. Lo malo es que no tenía buenos técnicos para aplicar la fórmula y nos mandó a la m.. a muchísimos empresarios pequeños y medianos. La mentira siempre ha sido su forma de hacer política, incluso para estos nuevos otorongos fujis que son la peor cag.. de congresistas que el Perú ha tenido. ¿Quie puede desmentir esta verdad. ¡Solo el que no lee!!

Agregue un comentario

Malapalatuber