Menu

Edwin ‘Edú’ Vergara lloró frente a cámaras de TV ¿CREES SU VERSIÓN?

Fue socio del narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina y ahora vive su peor momento. El Congresista fujimorista Edwin Vergara está “con la soga al cuello” por los estrechos vínculos con el personaje siniestro del negocio ilegal de estupefacientes y en entrevista con Nicolás Lúcar soltó algunas lágrimas en estos días duros.

Pero vamos por partes. El congresista fujimorista constituyó una empresa de pintura al agua (Pinturas Golden Color) con Diego Sánchez Ospina, en el 2014, para después integrar a Luis Castaño Loma como apoderado (2015); a ambos personajes se les encontró en trámite de una tonelada de cocaína lista para transportar.

 

¿De dónde el dinero? 

 

Muchos se preguntan que si no es con el narcotráfico, entonces cómo el político, cercano a Keiko Fujimori, financió su campaña. Vergara afirmó que el dinero de campaña lo hizo trabajando como jefe de operaciones de una empresa papelera, propiedad de su hermano John Vergara (124 mil soles invertidos para ser congresista).

Papelera del Perú es una empresa que ha venido creciendo y que Antidrogas ha estado siguiendo sus pistas. Ha exportado 86 veces entre 2017 – 18a diferentes países, incluido Colombia, Taiwán, y España. La empresa hasta este año tiene un capital de casi 4 millones de soles. Empezó con 5 mil soles, en el 2000. Su hermano Jhon Vergara también entregó a la campaña de Keiko Fujimori la suma de 46 mil nuevos soles.

 

Se contradice

 

El congresista se desdijo al saberse que Sánchez Ospina acudió a su matrimonio en octubre del 2016, luego de que había asegurado que después de salirse de la sociedad, no tuvo contacto con él desde junio del mismo año, cuando vendió sus acciones. Ahora confesó que se ha juntado con su amigo “solo quizá para tomar solo un café, siendo congresista y con un guardia del Estado”.

Diego Sánchez Ospina y Luis Castaño Lema intentaron transportar casi una tonelada de cocaína en pliegues de cartón a nombre de la empresa South Peruvian Plastic, con oficinas en San Juan de Lurigancho.

Cabe señalar que esto es parte de las investigaciones el grupo especial Orión de la Dirección Antidrogas.

Que juzgue el que lee. Llora en el minuto 13.33. Denle un pañuelo. Blanco.

 

 

Sin comentarios

Agregue un comentario

Malapalatuber