Menu

El día en que Gloria hizo retroceder a la prensa

Recordé que cuando trabajaba en el diario la Primera, la empresa Gloria hizo berrinche. Y esto tiene que ver con las actuales portadas cabizbajas y spots de goma blanca que se intercalan en los noticieros con sonrisas de niños. Y es que Gloria es un gigante con tarjetas rojas si los medios de comunicación osan decir la verdad y acá la historia.

 

 

Era el 15 setiembre del 2010. El editor del suplemento “Ciencia y Salud”, Julio Escudero, del diario la Primera, estaba en aprietos. Había dejado que un artículo llamado “Lácteos: la otra cara” (Felipe Rodríguez), se publique, echando por la borda un contrato de publicidad con el periódico. El artículo describía juiciosamente la leche y sus peligros. Rápidamente la gerenta de publicidad, y el dueño del papel, Arturo Belaúnde, marcaron como responsable a Escudero, periodista y biólogo de la San Marcos. Tenía las horas contadas.

Un amague y reacción del director César Lévano evitó que lo despidieran (Ojo, en el artículo no se mencionó para nada a Gloria; la foto del artículo era de Laive, además; pero para que vean que hay vacas sagradas con mucha culpa que ocultar)

Gloria obligó a la Primera sacar un artículo hablando maravillas de la leche: “El néctar delos dioses”, con la promesa de que seguirían con el contrato de publicidad…jamás regresaron.

Es más, dejó al personal del diario sin las canastas navideñas.

Pocos días después de publicarse el articulito y en el lechero El Comercio, apareció un aviso casi de página entera reclamando públicamente la “desfachatez nuestra”.

Si Gloria pudo hacer esto con un diario de izquierdas, que se aprecia de serlo, se imaginan cómo es de dios Gloria, con los otros diarios voraces de derechas que se pelean por varias cifras positivas en sus concentraciones lácteas. Es una deidad empresarial espectral omnipresente, algo así.

Ahora, regresemos a los diarios que no ponen en sus portadas el escándalo de Gloria ¿Se imaginan cuánta torta publicitaria de pura vida se estará horneando en estos momentos, para espacios ganados en los impresos, spots, influyentes, y así tapar el descalabro?

 

Sin comentarios

Agregue un comentario

Malapalatuber