Menu

La trascendencia de la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018

Con goles de Jefferson Farfán (’28) y Christian Ramos (65′) en el arco de Nueva Zelanda, la selección de fútbol del Perú se clasificó al Mundial Rusia 2018,  causando una ola de celebraciones a gran escala.

El gol que abrió las puertas de Moscú llegó en un momento en que los ‘kiwis’ estaban tirados para atrás, en una defensa neozalandesa a lo italiano. El patadón de la ‘Foca’ choca levemente a un jugador de los All Whites dejando sin posibilidad de atajar al guardameta (yo me quedo con el pase de Christian Cueva, a tres dedos, casi pase del desprecio, pero sin girar el cuello)

 

 

El segundo tanto llegó con una celebración especial al estilo Spiderman, Christian Ramos cerró el vuelo hacia Rusia, agarrando un centro con zapatazo. El último gol de una campaña exitosa de Ricardo Gareca antes de subirse al avión.

 

Seguiremos con los mismos problemas de delincuencia y tráfico, corrupción (Odebrecht), y subempleo, pero Perú va a un Mundial después de 36 años y algo bueno tendrá que llegar – aparte de lo futbolístico, por lo pronto ya dejó en un segundo lugar de importancia la llegada del Papa, y moverá la economía, a niveles de los medios de comunicación, marketing, bancos, textiles, entre otros. Y ojalá que sirva, también, para que los peruanos entendamos que unidos podemos cambiar el destino inmerso en una seguidilla de fracasos.

Por mi parte dejo un video de la ciudad de Lima  segundos después del pitazo final (Ate, El Agustino, Santa Anita, Evitamiento). No había vodka, sí cerveza, pero los fuegos artificiales eran todo.

 

 

Sin comentarios

Agregue un comentario

Malapalatuber