Menu

Las mentiras de Pérez Guadalupe en torno al Estado de Sitio

El Ministro del Interior Pérez Guadalupe hace agua. Sus errores desnudan las contradicciones del gobierno y lo hace descaradamente ante los medios oficiales y aliados. En Arequipa lo saben. Subrayan la forma deshonesta con que asume su rol de ofrecer seguridad y paz en la zona con el estado de emergencia en Islay.

 

Las varias formas de morir de Colque

Primero el Ministro aseguró que fue una piedra la que mató a Ramón Colque. La necropsia de parte lo desmintió: una bala en el pecho le quitó la vida. Luego PG dijo que “fue un perdigón de plomo revestido de cobre” – para limpiar a la policía pues los efectivos no utilizan esa munición. En política no hay ingenuos. Cuántas versiones de pérez guadalupes para adelante habrán de las muertes que ya no quieren los arequipeños por un proyecto minero.

familiares-de-ramon-colque-pid-JPG_654x469

(foto: Correo)

La intacta comisaría de Cocachacra

Los vecinos de la comisaría de Cocachacra manifiestan que cuando se produjo la detonación no hubo gente contra el proyecto de Tía María en la zona. Indican que una mano negra ocasionó dicho ataque, y así tener la justificación para decretar el Estado de Emergencia. Las fotografías que circulan en las redes son evidentes. En la comisaría no hay vidrios rotos, ni daños de una dinamita, como inicialmente ventilaron los medios oficiales.

11295599_622611084508216_8614538798945314430_n

Las Redes Sociales contra El Ministro

Cuando un ministro dice que los muertos no son por armas de fuego de la policía, cuando en la redes sociales hay videos de la policía usando sus armas, quiere decir que hay un manejo descontrolado de la información en el Pentagonito. Otra, de Pérez Guadalupe ¿Le creemos?

16970211

Lo que No Informa

El ministro del Interior no informa cómo los policías utiliza hondas contra los manifestantes – aparecido en el video donde los manifestantes retrocedían para auxiliar a un caído Ramón Colque ¿Es una nueva forma de defensa de los policías o es una modalidad contratada? Queremos escucharlo.

El paro Macroregional se acerca como un coloso ante la medida coyuntural de emergencia y sin reflejos en Islay. Comienza pasada la medianoche. No habrá suficiente policía ni fuerzas que puedan controlar el descontento de la gente pasada la frontera de la represión especial. El Gobierno se encargó además de derribar todo puente de diálogo, los asesinados no significaron unas palabras sentidas, nada está a la altura de poner fin al menos indeterminadamente al proyecto Tía María para una prolongada paz.

Se escapa de las manos el control de la situación al gobierno por un Premier Fantasma, un Ministro Dinamita en mentiras, y una minera que manda claramente al Presidente de la República.

 

Sin comentarios

Agregue un comentario

Malapalatuber