Menu

Los Avengers de Edú Fuguettone

La campaña para influir la suerte carcelaria de un presentador de televisión  mediante algunos artistas me ha dejado patitieso y casi se me cae el vaso de  quinua en mi laptop destartalada. Son ‘Los Avengers de Edú Fuguettone’ porque hacen el ridículo igual o más que los  desplomados Avengers de Kenji Fujimori. Yvonne Frayssinet, Gonzalo Torres, Katia Condos, Adolfo Chuiman, Joaquín De Orbegoso, Mathías Brivio, Luis ‘Wicho’ García, Octavio ‘Tavo’ Castillo, Amador ‘Chebo’ Ballumbrosio y Ana María Jordan, se han reunido para este ingenuo video, sin ton ni son, más parece la resaca de unos muchachos tambaleantes pidiendo taxi con dirección desconocida en un barrio de Barranco cuando amanece. Y han chocado de trompa contra las redes sociales y han terminado contra las cuerdas piernas arriba.

Una campaña defiende actos nobles y hasta heroicos, el bien y la justicia de una sociedad. Precisamente todo lo contrario han hecho estos menos célebres que nunca: intentar presionar para un beneficio judicial a puertas de una decisión de los jueces cuando nunca se les vio luchar por causas justas con tanto descaro.  La opinión pública no los pasa sencillamente porque Saettone estuvo prófugo de la justicia por casi un año, además de notar cierto privilegio blanco que, por más que hayan puesto a Ballumbrosio entre ellos, sigue siendo de esa naturaleza: la justicia de la argolla, de los blanquitos de los espectáculos con poder e influencia, es decir el VIP del amiguismo por encima del mazo de la sala de reos.

Los amigos uniéndose porque son famosos para ayudar a otro famoso ¿Quién no quisiera que te defiendan así? ¿Qué tal si Guillermo Riera Díaz contrata artistas para que hablen bien de él en un spot?  Sobretodo si ya se te agotaron los argumentos de defensa y te tienen acorralado.

Porque los mencionados ya han de saber que hay campañas que se convierten en contracampañas, es decir, donde el defendido es perjudicado por la propia iniciativa confabulada. Risible que solo quieran los ‘amigos’ prisión efectiva no discutiendo la culpabilidad (uno quiere la libertad, si eres amigo luchas por la inocencia).

Si todos tuviéramos amigos de series de televisión exitosas y bandas de música que alguna vez presentamos ante cámaras utilizándolos para salir librados de la justicia imagínense qué clase de sociedad construiríamos.

Sin comentarios

Agregue un comentario

Malapalatuber