Menu

No solo leche bamba: producto estrella de Gloria y otros son cancerígenos y te lo maquillan en letras pequeñas

Informe especial. El grupo Gloria está envuelta en un escándalo de proporciones industriales debido a la falsedad de uno de sus productos (Pura Vida), pero solo es la punta del iceberg, pues el debate debe centrarse definitivamente en la salubridad de sus productos insignias.

 

 

 

 

Es el caso de la ‘leche’ de marca Bonlé, producto manufacturado por Gloria, que indica claramente que tiene el aditivo alimentario SIN-407 (E-407), que no es otra cosa que la carragenina, un componente que producen ciertas algas, la que afecta directamente a los más vulnerables, a los niños, con múltiples desordenes, e incluso el temido cáncer.

 

 

 

 

Bonlé es uno de los productos más económicos del grupo Gloria, es por eso que su acceso masivo es determinante para que el Estado peruano clausure los almacenes del grupo Gloria, para resguardar la salud de todos los peruanos.

 

 

La página e-aditivos.com, una web que no está coaccionada por ningún grupo de poder, te indica los estragos que ocasiona el SIN 407 (E 407) en la salud, en su Guía práctica de aditivos alimentarios perjudiciales o nocivos:

 

 

¿Leyeron? “úlceras, sangre en la orina y ralentización del crecimiento…Carece de propiedades nutritivas y favorece la formación de tumores cancerígenos”, es decir, todo lo contrario a la publicidad que nos bombardeaban en los spots. Ya dejen de creer eso de que Gloria es para crecer y los vasos diarios. Pura shiiiiiiiit.

 

 

 

Nos quedó claro lo de “formación de tumores malignos”…Pero Malapalafaiter ¿E-407 es lo mismo que SIN 407 ?

 

 

Es la misma carragenina, un compuesto estabilizante para que los productos se mantengan en el tiempo, solo que el SIN es para esta región, y la letra “E” se utiliza en Europa, como la A en el Reino Unido – acabamos de sentir tu escalofríos.

 

 

Un toque… ¿es en serio?

 

 

Tanto es así que la Unión Europea anuló con una ley el aditivo en la fórmula infantil como precaución y los grupos de alimentos, porque los más inmunes son los niños, pero acá en Perú nos tienen atontados con spots crece huesos.

 

 

 

 

¿Nadie dijo nada en Perú acerca del peligro de la carragenina de Gloria?

 

 

Muy pocas voces. Contadas. Nos acordamos de un artículo de Hildebrandt en sus Trece, y de ASPEC, que lo puso en su página de facebook oficial, el 25 de abril del 2016:

 

 

 

Pero ya saben, Gloria es el todopoderoso que puede hacer callar tuiteros, programas de televisión, publicidades en diarios, y tiene el blindaje político de haber aportado 970 mil dólares a la candidatura de Alberto Fujimori, y esta vinculado con los estudios de Keiko Fujimori – o sea hay 72 congresistas escuderos, y hasta de ser proveedor del Estado, desde el 2007, para los programas sociales para que los más pobres se ‘alimenten’ (unos 363 millones). Estos hombres son más poderosos que el Ministerio de Salud, DIGESA, INDECOPI, la PCM, etc

 

 

Familia Rodríguez, los reyes de la leche (venenosa)

 

 

 

Pero para cerrar ese post hay otra mala noticia, dedicado a las madres de clase alta soberbias de nariz respingada por el hecho de comprar la marca más cara, el producto estrella del grupo: la clásica leche de tarro azul también tiene carragenina, es decir, ya tienes la respuesta de por qué te hinchabas, o presentabas molestias en el colón y hasta enfermedades mortales.

 

Este es un post de colección, necesario y vital para advertir a los consumidores a que dejen de comprar esos productos, si nos mandan la moto, qué importa, salvaremos muchas vidas con este post. Es tu decisión.

 

 

 

 

 

Y gratis te dejamos una postal realité, de cómo deberías ver desde ahora ese tarro azul, ya sabes, lo de Gloria es peor que encontrar ratas y cucarachas en restaurantes ¿Qué espera el Estado para clausurar los almacenes de sus productos? Ah, no, franco, tienen dinero y poder y qué se pudran los pobres consumidores ¿Total? La familia Rodríguez Banda (dueña de Gloria) son los dueños del Perú.

 

 

40 comments

  1. miguel angel peña montero dice:

    En Panamá no existe Odebretch, Oas, o están locos? Solo es un saborizante – colorante, lo mismo “Pura Vida” “Laive” ” Bella Holandesa”, es decir, son homicidas los propietarios de estas empresas, y los entes gubernamentales que los han apoyado todo este tiempo, a sabiendas de los que producen, los funcionarios de Indecopi, Digesa, Susalud,, tienen responsabilidad, Aqui debe haber una indemnización a los verdaderos productores de Leche de Vaca, y penalizar por hechos de LESA HUMANIDAD a estos criminales.

  2. edu dice:

    Encima ponen quiímicos cancerígenos..Que les caiga todo el peso de la ley a esas ratas..

    • malapalafaiter malapalafaiter dice:

      Mentes criminales.

      • MARIALECHES dice:

        Wow señor escritor del blog.
        Seguro que no tiene usted nada personal contra esta familia?
        Me parece que no es nada fuera de la ley.
        Parece que usted no se documenta.
        No es lo mismo que algo pueda tener efectos a que esté prohibido.
        Y efectivamente no es solo Gloria quien usa esos aditivos.
        ME DA LA SENSACION QUE O USTED NO ES MUY PROFESIONAL O LE PAGA ALGUN LOBBY CONTRA GLORIA…..

        • malapalafaiter malapalafaiter dice:

          Malapalafaiter.Pe no tiene ninguna relación personal, amical, de sociedad, con la familia dueña de Gloria. Pero ellos (la familia) sí tienen una responsabilidad con los consumidores peruanos de respetar los mínimos requerimientos éticos del negocio. Dígame ¿UD. trabaja en Gloria, o para Gloria? Porque pareciera que tiene los documentos en mano. Le invito a mostrarlo o hacer de defensor de Gloria mostrándolo. Sólo entregue a esta web los documentos y hablamos sobre ello, revisándolos ¿Le parece? Sus sensaciones, como usted dice, son suyas. E intentar desbaratar la denuncia grave de este portal con sutilezas para intentar desprestigiar y crear ruido y sospecha, es de lo más bajo y habla de usted. Una persona, con un comentario anterior, también acusó de que a esta web se le paga, teniendo algo en común con el mensaje ¿Coordinan? Los comentarios negativos hacia el portal solo hace que nos mantengamos firmes en nuestro trabajo periodístico. Saludos.

  3. anonimous dice:

    Que escandoloso artículo, todo mundo sabe que la leche hace daño: ocasiona tumores, cancer etc. Si fueras imparcial hablarías de todas las leches del mercado y no solo de Gloria.

    • malapalafaiter malapalafaiter dice:

      ¿todo el mundo lo sabe? Parece que te refieres solo a la familia Rodríguez Banda, dueña del grupo Gloria. Sí, todo el mundo de Digesa, todo el mundo de Indecopi, ASPEC, sabían y no movieron ni un dedo para denunciar los aditivos. Acá en Malapalafaiter.Pe no actuamos con la billetera, y más adelante sacaremos otras notas seguramente de la gran escalada de mentira que tienen los registros sanitarios y la permisividad de los entes reguladores, con más marcas. Y sí, escandaloso el post, pero los operadores, influyentes, y marcas del grupo Gloria, directo en la yugular de sus intereses, sorry por ser tan sinceros. Saludos

  4. ruben arellanos dice:

    los primeros acesinos de los niños y de toda la humanidad. con su gran patraña, tan solo por no leer.

  5. christian dice:

    asu ya tengo ganas de vomitar pensando en esta leche tipo yeso¡¡ jajaja

  6. Betsabe dice:

    Y que leche vamos a tomar ahora ??? Dicen cuales no.. pero estoy esperando que me digan cuales si.

  7. Yolanda dice:

    La leche del kali warma (Gloria/Bonle/ leche enriquecida)
    Ingredientes:
    Leche entera, azúcar blanco, miel de abeja, estabilizantes: SIN 339 (ii), SIN 339 (iii), SIN 407, emulsificantes SIN 471, fuente de calcio: fosfato de calcio lácteo , fuente de DHA: aceite de alga, vitamina A, C, D y E. Fuente de zinc y antioxidante SIN 307b.

  8. Carlos dice:

    En alguna parte de su ïnvestigacion”han accedido al Cdex Alimentarius propiamente o tan solo se han limitado aHacer un Copy paste de todala palabreria que puedan encontrar en las redes ? Porsiacaso esta es la definicion de SIN407 en el Codex: Carragenina SIN 407 Carragenina Clase funcional: Incrementador del volumen, sustancia inerte, emulsionante, agente gelificante, agente de glaseado, humectante, estabilizador, espesante

  9. Walter dice:

    La página web de aditivos.com no muestra la información que dices haber obtenido. Favor de dar la fuente o es quizás que estás inventando todo para llamar la atención.

  10. El Metalero dice:

    Muy buen post, excelente que alguien se atreva a decir lo que debe decir sin temor a los grandes poderes empresariales, por cierto muy buena imagen de la calavera en lugar de la “vaca”.

  11. Carlo dice:

    Ustedes están atrasados en cuanto información. Todos esos aditivos químicos son comprobados cancerígenos si los ingirieses en cantidades tan grandes que seria difícil de hacerlo. El verdadero peligro de la leche es.. La leche misma..repito la leche de vaca misma. Lean el “Estudio de China” de T. Colín Campbell. La caseína que es la proteína de la leche incrementa la proliferación de células cancerígenas en ratones. Así sea leche que tomes directo de la ubre de la vaca el efecto es el mismo. Aparte ocasiona infinidad de otras enfermedades crónicas.

    • malapalafaiter malapalafaiter dice:

      Experimentos con animales, con el aditivo, prueban que es cancerígeno. Ver estudio de la universidad de IOWA. Ahora, el estudio que mencionas, es algo más que deberíamos tocar.

  12. Luis Salinas dice:

    Ciertamente NO HAY PEOR ENEMIGO DE UN PERUANO QUE OTRO PERUANO, no estoy justificando la estafa que pueda haber incurrido esta empresa, lo cierto es que se trata de publicidad engañosa al poner la figura de una vaca en un producto que no tiene leche de vaca. Eso es todo el problema e incluso ese producto ES INOCUO y NUTRITIVO y una alternativa de consumo. DEFENDAMOS LA MARCA PERUANA, LA EMPRESA PERUANA Y DEFENDAMOS A TODOS LOS PERUANOS. Que pasó cuando los Chilenos se “tiraron” a Aerocontinente y acá en el Perú no hicieron nada por defender a esa Empresa Peruana que sea cual fuese su origen era Peruana, con ejecutivos peruanos y empleados peruanos y ese delincuente hoy prófugo de la justicia que en ese momento era presidente NO HIZO NADA Y LO QUE ES PEOR ESTE MALDITO TRAIDOR ENTREGÓ LOS CIELOS DEL PERÚ A LA EMPRESA AÉREA CHILENA LAN. Qué crees que pase ENERGÚMENA si cierran la Empresa Gloria? Que crees que pasará?. Vendrá una Empresa Chilena u otra extranjera a adueñarse de lo poco que nos queda de Empresas legítimamente Peruanas. ESO PASARÁ!!!!. Y miles de trabajadores Peruanos a la calle.

    • malapalafaiter malapalafaiter dice:

      No es un problema de nacionalismo. Es de salubridad. Y la única bandera es la vida. Saludos.

    • Ernesto Bustos dice:

      Estimado Luis Salinas, es cierto, Gloria empresa de peruanos millonarios es el peor enemigo de los peruanos humildes, de los padres y madres de familia que con sacrificio trabajan de sol a sol y juntan su platita para comprar leche para sus hijos, y son estafados. Porque crees que decidieron sacar la “leche” que no es leche Pura Vida al mercado? para ganar aun mas dinero, la mezcla artificial que la compone cuesta mucho menos que la leche de vaca natural y por supuesto no aporta los mismos nutrientes. Tenemos que apoyarnos entre peruanos, pero no a delincuentes disfrazados de empresarios, que no quieren ni a su patria, ni a su pueblo.

  13. maribel dice:

    Los más perjudicados los niños, no pueden seguir jugando con la salud, hasta ahora no hay ley que les caiga a estos señores, que estan esperando?

  14. Cecibell dice:

    Recien ahora que ha estallado este escándalo todos hablan de la leche.
    No se dan cuenta que la carragenina y otros aditivos cancerigenos estan en nuestras mesas desde hace muchos años??…No solo la leche Gloria. En su gran mayoría las industrias usan estos elementos para conservar los alimentos. Lamentablemente si un alimento envasado no lleva conservante no duraría ni tres dias.
    Lo que se debe hacer es usar otras opciones de conservación mas naturales o disminuír el porcentaje de aditivos que le ponen a los alimentos.
    Al fin y al cabo lo que venden de la leche es el calcio y éste puede ser suplantado por otros alimentos como los huevos.

  15. Mariasa dice:

    Cuando el río suena es x q Carragenina trae .si nos vieron las caras con lo de la imagen de la vaca .estos señores son capases de vendernos aceite para autos , y en su empaque pondrían aceite vegetal al 100% pero una ves descubierto fue un pequeño error ja. No volveré a consumir ningún producto gloria en mi vida.no quiero pagar su pequeño error .en cuanto al blog bueno,dicen las cosas claras preocupándose de la salud de los peruanos.

  16. ?????:V dice:

    NO CLAUSURAN GLORIA POR QUE SON ELLOS LOS QUE TIENEN EL MONOPOLIO

  17. GENOCA PEREIRA dice:

    Epidemia de cáncer y de diabetes mellitus.
    De padre a hijo ese maldito tarro tradicional y regalo de la Guerra del Chile para nosotros, debían pagar por nuestros canceres que todos estamos desarrollando y en el cumpleaños de su condenación debíamos marchar hasta ahí con pancartas y en vigilia y velas. Es ese momento, estamos bajando el cerro para comprar leche de una vaca de verdad que están ordeñando abajo, haremos con él Yogur de verdad, consumimos menos leche, pero, pero, nunca más esas latas, felicito por su presentación verdadera del mismo, es la escalavera, serio, es un genocidio.

  18. GENOCA PEREIRA dice:

    Si no es una empresa extranjera, por lo menos SEAN MÁS PATRIOTAS.

  19. GENOCA PEREIRA dice:

    Ninguno químico más, sea cual sea, la marca, los inescrupulosos, sin distinción, aún que sea tarde para nosotros o para otros inquilinos de los cementerios que han sido tantos y nos han precedido, porque estamos en epidemia de cáncer ya las morgues están llenas hace muy tiempo, paseen en los cementerios y verán. gracias añanchayk.

  20. Ernesto dice:

    Excelente informe, ya decía yo que no podemos confiar en empresarios delincuentes que estafan durante años al pueblo del Perú, Pura Vida y Gloria es la misma porquería.

    Por si me permiten, les paso 2 links de interés:
    http://blogus.xyz/meme/2017/06/13/pura-vida-y-gloria-son-los-mismos/
    http://blogus.xyz/meme/2017/06/09/pura-basura-producida-por-los-raterasos-de-la-fabrica-leche-gloria/

3 Pings/Trackbacks for "No solo leche bamba: producto estrella de Gloria y otros son cancerígenos y te lo maquillan en letras pequeñas"
  1. […] Hace un par de días, Malapalafaiter.Pe reveló que los aditivos cancerígenos que se prohíben en… de esta tierra del sol, y que el debate debe centrarse en la prohibición de algunos de sus componentes cancerígenos, de pronto, nos llegaron comentarios  negativos de glorialovers and gloriatroles atacando nuestro austero trabajo de informar… […]

  2. […] Hace un par de días, Malapalafaiter.Pe reveló que los aditivos cancerígenos que se prohíben en… de esta tierra del sol, y que el debate debe centrarse en la prohibición de algunos de sus componentes cancerígenos, de pronto, nos llegaron comentarios  negativos de glorialovers and gloriatroles atacando nuestro austero trabajo de informar… […]

Agregue un comentario

Malapalatuber