Menu

Nube tóxica en Lima norte amenaza salud de miles de limeños MEDIDAS A TOMAR

Un incendio de proporciones apocalípticas arrasó un almacén de llantas de transporte pesado alertando a la población de Comas durando más de diez horas controlarlo, en la av. Trapiche y Av. Alfredo Mendiola (Zona Industrial).

Se han activado las alertas contra las toxinas y las cenizas en el aire. Ahora es cuando debemos estar atentos para cuidar la salud porque el aparato respiratorio y cardíaco están en juego.

¿Cómo se puede palear los efectos tóxicos de las emanaciones de llantas quemadas?– más allá de las responsabilidades legales de este daño ambiental con la empresa responsable del depósito, y las terceras responsables, las municipalidades de Comas, y San Martín de Porres, debemos de agregar que este atentado ambiental contra los derechos de cada limeño no debe quedar impune. Y menos adentro de nuestro cuerpo.

 

Si vives a las zonas aledañas del gran incendio de llantas debes se considerar urgente esto:

 

 

  1. Usar mascarillas
  2. No hacer actividades al aire libre
  3. Cerrar todas las puertas de la casa
  4. Esto para evitar enfermedades pulmonares e insuficiencias cardiacas
  5. En los próximos 72 horas caerán las cenizas y serán perjudicial
  6. Humedecer paños y colocarlos en los espacios abiertos a fin de evitar el ingreso de humos y gases ubicados en la zona de influencia directa del incendio
  7. Reubicar a niños y ancianos con sensibilidad a problemas respiratorios, retirar los insumos que pueden reaccionar a ciertas temperaturas generadas por las cenizas del siniestro.
  8. Además, para salvaguardar la salud de los vecinos de la zona, se recomienda aseo personal y limpieza de manos con abundante agua; y proteger y lavar los alimentos y utensilios a fin de evitar que las partículas y gases se impregnen sobre estos. (Fuente MINAM)

Sin comentarios

Agregue un comentario

Malapalatuber