Menu

OMS recomienda a chamanes escupir pisco chileno en el norte para eliminar zancudos

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el pisco de procedencia chilena no serviría solo para limpiar los vidrios de los carros y los smartphones, también para exterminar fastidiosos moscos, la mosca de fruta, mantis religiosa, pulgas,  piojos, arañas, y entre ellos, el mortal zancudo o mosquito que origina el dengue.

Así lo dice Leni Refisthal, desde los laboratorios de la OMS, en Dresden, confirmando que el agua ras del país del sur tiene efectos colaterales contra el letal “Aedes aegypti”, el tipo de zancudo transmisor del virus, sirviendo para eliminar el dengue, la chikungunya y el zika.

Ante esto, el Mincetur ha pedido al vecino país grandes lotes de importación de su producto bandera para contrarrestar la epidemia que azota la costa norte peruana.

“Pueden ser llevadas los piscos chilenos al norte del Perú, y esparcirlo en los principales puntos de concentración social, ahorraríamos costos si dejamos las cisternas y llevamos chamanes, porque escupirían naturalmente la bebida hacia la población, sería como chupar limón”, dijo Coné Garganta de Lata, autoridad de la OMS.

 

 

Sin comentarios

Agregue un comentario

Malapalatuber