Menu

Papa Francisco: Protestas en Perú empañan la visita

Una protesta de jóvenes peruanas ensombreció la visita del Papa Francisco en Lima resultando detenidas y hasta agredidas por la Policía.

Sacándose las ropas y mostrando los pechos, las activistas acusaban al Papa Francisco de encubrir los actos de pederastia de curas católicos.

La performance fue reprimida duramente por miembros del orden en el marco de una irresponsable declaración del Ministro del Interior, Vicente Romero, al declarar que no hay garantías para las protestas contra el Papa Francisco, ignorando que cualquier protesta está amparada en la constitución.

En terno: el Ministro gris que antes repartía calendarios de Alberto Fujimori.

En otras circunstancias algunas jóvenes fueron detenidas hasta por hacer carteles. Es el caso de María Fernanda. “Ni bien terminé de hacer mi cartel con plumón y papelografo vino un patrullero (en total ocho policías) a intervenirme. Les di mi identificación y ahora estoy en el patrullero con ellos”, publicó en su twitter @FuckThePope. Sin duda, una muestra de censura del gobierno de PPK contra la libertad de expresión.

La policía la conminó a subirse al patrullero, aduciendo que no tenían sistema para rebuscar su historial con el DNI. Después la acusó de pasar la línea de seguridad. La joven se defiende “Muchos afirman que traspasé la barrera de seguridad. Esto no es cierto. Para empezar ni si quiera me encontraba en la Av. Brasil. Fui intervenida en la Av. Pershing”.

 

+ Mira cómo agreden a las mujeres que solo expresan su crítica públicamente:

Video: La Factoría.

+ Fotografías de golpes a mujeres ¿los autores? La Policía del Perú:

 

 

 

 

Fotos: Wayka.

 

Sin comentarios

Agregue un comentario

Malapalatuber