Menu

Periódicos del Perú: suicidio de Alan García no fue acto heroico

Las editoriales de los periódicos más importantes del Perú concuerdan que el suicidio de Alan Garcia, evitando la acción policial por Lava Jato, no se trata de heroísmo.

Así lo esgrime la República aduciendo que “No obstante, incluso en la hipótesis de los vicios procesales que lo perjudicaban, que alegó constantemente, no es un acto heroico sino la suprema evasión del cumplimiento de la obligación ciudadana de comparecer a la justicia de los hombres instalada en un régimen democrático“.

Por otro lado, el conservador diario el Comercio sentencia que “no es sensato pretender que un exceso procesal pueda provocar la decisión de quitarse la vida en la persona sobre la que recae la medida“, dejando sin piso a las voces políticas que sostienen lo contrario.

Perú 21, del mismo grupo mediático aclara: E inclusive no faltaron quienes describieron los requerimientos del Ministerio Público como algo que llevó al investigado ex presidente a un martirologio, un producto del odio al contendor y de una justicia que supuestamente estaría abusando de información no corroborada, en búsqueda de popularidad“.

Finalmente, la columna editorial del diario más vendido Trome cierra el pensamiento que alberga la mayoría de peruanos sobre la penosa decisión de Alan García: Quien se sabe inocente no se va a desesperar porque la justicia le toca la puerta y menos pegarse un tiro dejando viuda a su pareja y a un hijo adolescente que lo necesita. No hay nada de martirologio en eso, como claman los apristas comprensiblemente dolidos.” 

Sin comentarios

Agregue un comentario

Malapalatuber