Menu

Pese a retirar burlescamente los insultos, Phillip Butters gana premio por ser “el comunicador más racista del mundo”

Razea News. El presentador peruano Phillip Butters ha sido galardonado con el premio Hatex por las declaraciones racistas y xenófobas contra el Ecuador, en especial contra Felipe Caicedo, jugador de la selección de fútbol de la tricolor.

“Ha retirado las palabras insultantes de una forma astuta contra Caicedo, pero en el fondo sigue teniendo el mismo pensamiento”, anunció Rebeca Waters, colocando el premio frente a los periodistas  con un rótulo “El Comunicador más racista del mundo”,  en una placa bañada en oro, una especie de hélice dorada en forma de inodoro, señalando en la leyenda las fuertes e inolvidables frases “Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura…”, “Le haces ADN a Felipe Caicedo y no es humano es un mono, un gorila” y por último “son unos negros apretados que te muerden y te dan ébola”.

En los estudios de televisión Willax, y en la radio Exitosa – lugares donde el comunicador trabaja, los gerentes han destapado más de una botella de cerveza al son de una cumbia para celebrar tal honor, sin duda con un cierto hedor porque olvidaron cerrar la puerta del baño.

 

Dos veces campeones del racismo

 

La distinción Hatex rememora que la opinión en los medios de comunicación en el Perú se distingue por las condecoraciones de tales características, pues hace algunos años atrás el finado columnista Andrés Bedoya Ugarteche recibió el premio Survival, en el 2009 (“el columnista más racista del mundo”), otorgado en Londres, elevando al diario Correo en el podio de la vergüenza, cuando fungía de director Aldo Mariátegui.

Esta vez, el Perú recuperó su sitial, después de casi una década.

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Agregue un comentario

Malapalatuber