Menu

Trago amargo: Cervecería Backus paralizada por maltratos a trabajadores SEPA QUÉ SUCEDIÓ

Es un trago amargo que durará dos días de resaca. La empresa  Backus y Johnston (AB inBev)  sufre el paro laboral de 950 trabajadores, el mismo que ha paralizado las plantas de Lima, Cusco, Lambayeque y Arequipa.

Unos 180 trabajadores han bloqueado la Panamericana Norte y con esto ponen en jaque a la empresa, perdiendo 48 horas de producción.

¿Qué le piden a la Cervecería?

El Sindicato Nacional de Obreros de la Backus denuncia la imposición de una jornada atípica de 56 horas por siete días, con tres domingos consecutivos laborales, en la planta de Motupe (aseguran que han hostigado a dirigentes y maltratos laborales hasta discriminación por el color de piel)

También rechazan la reducción de utilidades correspondiente al período 2017 teniendo en cuenta que el capital de la empresa creció un 84% a comparación del 2016 (Backus confirma la cifra, pero aseguran que fueron por ajustes y operaciones extraordinarias que se hicieron en el 2016, y no es un crecimiento orgánico)

La cervecería aduce que hasta el momento han recibido las utilidades acordadas por ley y que no se ha respetado un acuerdo entre las partes, requiriendo más peticiones sindicales.

 

 

Sin comentarios

Agregue un comentario

Malapalatuber