Menu

Una noche como hoy, hace 26 años, se nos fue Freddie Mercury, y el mundo lo recuerda así

Freddie Mercury, catalogado como el mejor cantante de rock, ha llegado del más allá para hacernos recordar que está más vivo que nunca en nuestros corazones.

Rememoran su gran voz y estilo, la carrera artística de himnos grabados junto a la banda Queen y la performance en el escenario que ningún frontman ha podido alcanzar. Siguiendo con los recuerdos del nacido en Zanzíbar, al oeste de África, fue tendencia en las redes sociales con el hash #FreddieMercury, pues hace 26 años, una noche como hoy, el 24 de noviembre de 1991, moría en paz rodeado de las personas que más quería.

Los seguidores no dejaron de estar presentes para representarlo como corresponde a la leyenda:

Los fans lamentan su temprana pérdida pese a casi tres décadas. No se recuperan de vacío que dejo en el mundo del rock.

 

Freddie Mercury es sus canciones y el sitio  para encontrarlo es cualquiera de sus discos; sin saber el secreto de dónde podrían estar sus cenizas – confiada a su “Love of My Life”, la incondicional Mary Austin, su pareja de seis años y amiga de toda la vida, nos quedamos satisfechos con saber el paradero de su espíritu.

¿Qué poseía la voz de Farrokh Bulsara que nos atrae hasta el último suspiro? Es la vida. O mejor descrito, porque al escucharlo todos somos campeones, nos estremecemos, nos bohemianrapsodiamos, y queremos dejar de ser un tanto libres llevándonos en su voz y genio.

Para cerrar con broche de Queen este post, dejamos el “Show must go on”, en una versión de cellos, para saber cómo la voz de Mercury no puede estar más ausente, y buscar su castillo rockero, otra vez, con la corona y la capa de reina divina de todos los cantantes.

Foto del post: Simon Fowler.

Sin comentarios

Agregue un comentario

Malapalatuber